miércoles, 13 de febrero de 2013

CÓRDOBA SORPRENDE CON MOVIMIENTO ‘UN BILLÓN DE PIE’

Roxana Arredondo, organizadora de Un billón de pie, e Imanol Ángeles, autor de la imagen y el texto

Por Imanol Ángeles Gutiérrez
Nuestra ciudad se suma al noble movimiento de categoría mundial ‘Un billón de pie’ donde ya participan cientos de personas con una alegre coreografía que simboliza y manifiesta la no violencia hacia la mujer.
Cuando el grupo baila la coreografía a ritmo de ‘rompe las cadenas’ interpretado en diferentes idiomas y versiones se hacen una sola persona, demostrando que sin importar el género, edad, tamaño, color y clase social se puede crear algo hermoso e inmenso.
La participación de los medios, organizadores y coreógrafos y personas que difunden a través de redes sociales que tienen semanas de trabajar en él, se ve reflejado con el simple hecho de que ya gran parte de la población conoce que es ‘un billón de pie’ e identifican el colorido logo que circula en diferentes formas.
Mujeres y hombres hombro a hombro se encuentran difundiendo el fenómeno ‘Un billón de pie’ que ha reunido a cientos, provenientes de municipios cercanos como Cuitlahuac, Huatusco, Fortín, Amatlán, Peñuela, Yanga, Paraje, entre muchos más que no dejan de llegar a los ensayos con una contagiosa alegría y disposición de sumarse a el masivo evento. Se llevará a cabo el día jueves 14 de febrero del presente año en punto de la 1 de la tarde en el parque ‘21 de mayo’ de Córdoba.
A la noble causa ya se sumaron cientos de mujeres, destacadas personalidades del ámbito cultural, políticos, deportistas, bachilleratos, primarias, fundaciones, ciudadanos, conductores, radiodifusoras, televisoras, periódicos y no podía faltar Magazine Veracruzano.
¿Qué esperas para sumarte? Sin duda alguna la ciudad de Los 30 caballeros y sus alrededores están dejando una gran señal de solidaridad.
Se espera que el evento el cual se realizará en gran parte del planeta Tierra pero en miles de ciudades logre su objetivo: No más violencia hacia la mujer.

No hay comentarios: