lunes, 25 de julio de 2011

INVITAN A ADMIRAR LA OBRA DE CARLOS CANO Y MOISÉS AVENDAÑO


“Árbol que nace torcido y al toro por los cuernos”, es la exposición colectiva del fotógrafo Carlos Cano y el escultor Moisés Avendaño.
Esta colectiva, conformada por ocho fotografías en gran formato y once esculturas talladas en madera se inaugurará el día jueves 28 de julio a las 20:00 horas en la Galería del Teatro de la Reforma del IVEC, en Veracruz Puerto.
Carlos Cano es uno de los artistas más importantes de Veracruz.
Estudió la carrera de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, "San Carlos" de la UNAM en México DF, (de 1971 a 1974), y la especialidad en Fotografía en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (de 1975 a 1977).
En el año de 1977 obtuvo el primer premio nacional para estudiantes de Artes Plásticas de Aguascalientes.
Ese mismo año inició su trabajo en la Universidad Veracruzana en la ciudad de Veracruz. A lo largo de su trayectoria ha asistido a varios cursos de fotografía, al tiempo que ha impartido clases de la misma disciplina artística a distintas generaciones, ya que se desempeñó, de 1983 a 2001, como coordinador y maestro de fotografía en los Talleres de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.
Sus trabajos han sido publicado en varias revistas como: Revista de la Galería, Tierra Adentro, Revista del Museo de Arte Moderno, Vía Libre y México Desconocido.
Carlos Cano ha sido merecedor de reconocimientos como el Primer Premio Nacional de Pintura, en el Concurso Anual para Estudiantes de Artes Plásticas, Aguascalientes (1977), Premio Especial en el Concurso Fotográfico Anual de la revista Geomundo (1993), Primer lugar en el Concurso Internacional COM-FOT (1994), Las Palmas de Oro "Premio a la excelencia fotográfica", otorgado por el Círculo Nacional de Periodistas de la Ciudad de México (1995), Primer lugar en el concurso sobre la Naturaleza, organizado por la UNESCO, entre otros.
Desde 1977 Carlos Cano ha presentado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en estados como Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Campeche y Baja California.
También su trabajo ha sido exhibido en la primera Bienal de Venecia (Italia), Budapest (Hungría), en la Universidad de Caracas (Venezuela), Washington D.C., Nuevo México y en el Centro Financiero de Arizona (EUA).
De 1983 a 1990 ha participado en Exposiciones individuales y colectivas en Galería Tierra Adentro (México DF), Palacio de Minería (México DF), Hospicio Cabañas (Guadalajara), Casa de la Cultura de Guadalajara, Galería del Consejo Mexicano de Fotografía (México DF), Galería Ramón de Alva de la Canal (Xalapa), Instituto Veracruzano de la Cultura IVEC, Museo de la Ciudad (Veracruz), Galería de los Talleres Libres de Artes Plásticas (Veracruz), Teatro del estado (Xalapa), Galería de la Escuela Esmeralda (México DF), entre otros.

No hay comentarios: