sábado, 24 de agosto de 2013

RINDEN HONORES A AGUSTÍN DE ITURBIDE

En un hecho inédito en muchos años, este día un grupo de cordobeses llevaron una ofrenda y
montaron guardia de honor en el busto del primer emperador de México Agustín de Iturbide, situado en el Parque 21 de Mayo de Córdoba.
El especial acto se desarrollo al mediodía en el marco del 192 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, el cual rubricaron Iturbide y el representante español Juan de O'Donojú, para convenir la Independencia de México.
Para estos cordobeses los Tratados de Córdoba son el documento que de hecho otorgó la Independencia y Agustín de Iturbide es su verdadero consumador.
Sin embargo, lamentaron que tanto el Tratado como su autor han sido devaluados por factores políticos, por lo que urgieron a que sean reconocidos como partes fundamentales en la historia de México.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas noches, vivo en Michoacán de Ocampo y soy peruano, estoy escribiendo un libro acerca del Consumador de la Independencia mexicana y que gusto me da que en Córdoba, Veracruz se le otorgue una guardia de honor a un personaje olvidado en el país, olvidado cada 15 o 16 de septiembre, que no deberían de nombrarlo porque esa no es la fecha de su independencia, pero debemos de iniciar desde ahora hasta el 2021 todo una serie eventos para que el pueblo, los jóvenes reconozcan a su verdadero "Padre de la Patria".

El libro que estoy escribiendo se titula "La falsa independencia mejicana de 1810".

Muchos saludos. Este es mi correo electrónico por si quieren información referente a Agustín de Iturbide, estoy a sus órdenes.

Unknown dijo...

Me olvidé poner mi correo luiguinur@gmail.com