jueves, 24 de marzo de 2011

PORTILLA ADVIERTE QUE NO CONTRATARÁ A CONSTRUCTORAS CHAFAS

Constructoras que hicieron obras de mala calidad o irregulares en los trienios anteriores no serán contratadas por el gobierno de Córdoba, dice el alcalde Francisco Portilla.
Portilla Bonilla dijo que con dinero del 2% a la Nómina concluirá el Centro de Protección Ciudadana, el nuevo museo (que ni siquiera ha sido empezado) y el Centro Rébsamen.
Portilla también dijo que rehabilitará el bulevar de la USBI y el paseo del río San Antonio, dos obras mal construidas por la compañía de Francisco Pitalúa.
Pitalúa, uno de los constructores más favorecidos por Fidel Herrera durante su sexenio (por una presunta amistad que data de la niñez), ha sido acusado en diversas ocasiones de realizar obras de mala calidad.
Por ejemplo, cuando su compañía terminó de hacer la canalización del Río San Antonio, el Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano lo invitó a una de sus sesiones para que explicara a qué se debían la deficiencias de la obra, explicaciones que se negó a ofrecer al desdeñar la invitación, aduciendo en privado que no tenía por qué dar explicaciones al Consejo.
Por lo pronto Paco Pitalúa, como le dicen sus amigos, refirió hoy que el deterioro del bulevar de la Usbi no es culpa de su empresa, sino que se debe a las condiciones meteorológicas y al nulo mantenimiento por parte del gobierno.
(Con información de agencias)

No hay comentarios: