miércoles, 28 de septiembre de 2011

TE PROPONEMOS UNA CRUZADA A FAVOR DE CÓRDOBA




            Como es bien sabido por todos nosotros, la Nación, el Estado de Veracruz y nuestra Córdoba están viviendo momentos decisivos en sus 201 años de historia independiente.
Por esta razón hacemos un llamado a la sociedad cordobesa, a todos y cada uno de los cordobeses de nacimiento y a quienes lo son por convicción, para unirnos solidariamente y demostrar que con determinación vamos a salir adelante.
Combatamos al pesimismo y la desesperanza que cunden por doquier, con nuestros valores y principios.
Es hora de recuperar a nuestra ciudad, el lugar de donde somos y que nos pertenece.
Hay muchas cosas por hacer, pero proponemos como primer punto iniciar una cruzada para enaltecer y reafirmar nuestra autoestima como sociedad a través de la campaña ciudadana: Soy orgullosamente cordobés.
            Iniciemos declarando nuestro origen a través de algo tan simple como pegar una calcomanía en nuestro automóvil con el escudo de nuestra ciudad con el lema “Soy orgullosamente cordobés.”
Insertemos en las redes sociales de Internet el escudo de la ciudad con la leyenda “Soy orgullosamente cordobés”.
Por costumbre o rutina olvidamos de dónde somos, así que no desperdiciemos ninguna oportunidad de declarar en cuanto lugar nos encontremos “Soy orgullosamente cordobés”.
Aquí puedes encontrar el símbolo del movimiento que te proponemos, es decir, el escudo con el lema.
Te sugerimos descargarlo.
Úsalo, imprime varias copias y obséquialo, compártelo. Difúndelo.
            Esta iniciativa no es propiedad de nadie, más que de los cordobeses. Así que lector tómate la libertad de usarlo y compartirlo.
Empresas, imprentas y sobre todo medios de comunicación orgullosamente cordobeses pueden reproducirlo, usarlo y difundirlo.

La segunda idea que te proponemos, a la par de la identificación como orgullosamente cordobés, es que cada uno de nosotros nos asumamos y convirtamos en Embajadores de Córdoba en el resto de México y el mundo.
Es lamentable, por ejemplo, que dentro del territorio nacional mucha gente ignore siquiera dónde se encuentra nuestra ciudad.
Ser Embajador de Córdoba significa conocer nuestra historia, folclor, costumbres.
Significa saber quiénes son nuestros héroes, cuándo se fundó nuestra ciudad, qué se celebra el 21 de mayo, qué son los Tratados de Córdoba, la historia del café, la leyenda de la Virgen de la Soledad, etcétera.
Ser Embajador de Córdoba no significa convertirse en una enciclopedia humana, pero sí sentirse orgullosamente cordobés, conocer lo más importante de nuestra ciudad y difundirlo por el mundo.

Estas dos iniciativas no requieren de invertir grandes recursos económicos ni materiales, ojalá que no mueran por apatía o desidia.
Hagamos un ejercicio de reafirmación de nuestra identidad.
 Soy Orgullosamente Cordobés y embajador de Córdoba en México y el mundo.

Posdata. Esta propuesta se hace extensiva a los ciudadanos de las demás poblaciones de Veracruz.

No hay comentarios: