martes, 22 de octubre de 2013

INICIA MAÑANA FERIA DEL LIBRO EN CÓRDOBA



Con la participación de la revista Magazine Veracruzano mañana iniciará la Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil en la ciudad de Córdoba que se desarrollará del 23 al 26 de octubre, organizada por el IVEC, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la dirección de Cultura Municipal.
La feria de Córdoba contará con cuarenta stands para exhibición y venta de material bibliográfico. 
Magazine Veracruzano participará con sus ediciones actuales y atrasadas incluyendo números agotados, fotografías antiguas y libros de autores cordobeses y de historia.
Además figuran Ediciones Larousse; Ediciones El Naranjo, sello editorial independiente con publicaciones para niños y jóvenes lectores; Ediciones B México, con temas juveniles y de interés general, y Santillana, con sus diferentes fondos editoriales tanto infantiles como juveniles.
Esta feria será un espacio para la difusión y venta de librerías locales como la Librería Saíd, Librería Somos Lectores y la Casa del Libro.
La narración oral es una de las principales herramientas que acercan al público principalmente infantil y juvenil a la lectura. 
A través de relatos, cuentos, narraciones y leyendas se capta la atención del público privilegiando la imaginación de los más pequeños. En esta edición de la feria participarán profesionales en el arte de la narración oral: Iván Zepeda, el cuentero cordobés, así como Mercedes Hernández, Jermán Argueta y Matilde Samperio, del Distrito 
En el foro artístico, se presentará el Ballet Folklórico de Córdoba, bajo la dirección del maestro Lino Chávez Chávez de la Casa de Cultura Jorge Cuesta; Espectáculo de danza contemporánea, del Fomento Artístico Cordobés, dirigido por la maestra Martha Sahagún de Perdomo; Grupo Son de Agua Ardiente, son jarocho de las Altas Montañas; Grupo Mamba Negra, Afro Son Jarocho y taller Papalotl de Orizaba.
En el programa de talleres, en Contemos historias con títeres, los participantes crear un títere de varilla y darle sentido a una historia a través de la creación del personaje; Disfrutando las palabras es un taller de creación poética, a través de la técnica del haikú; y Ramiro Sorcia impartirá el taller A la una, a las dos, a las…teatro, para desarrollar el trabajo en equipo, el juego, la creación y el desenvolvimiento frente a público.
En el taller Creando tu historieta, los participantes explotarán sus habilidades artísticas y de expresión en pintura y dibujo, de la mano del artista plástico Erick. 
Cabe destacar la participación del Centro de las Artes de Córdoba que participará con el Ensamble de Guitarras y en un encuentro lúdico con los libros y la lectura con su directora María Antonia Jiménez quien coordinará el taller infantil Cuando cantes cuentos y en el taller para docentes Leer te mueve y escribir te inspira.
¡Te esperamos!

No hay comentarios: