jueves, 10 de octubre de 2013

ITALIANOS VISITAN CÓRDOBA


Reconociendo su aportación a la cultura de Córdoba, México y diversos países del mundo, autoridades municipales de la Ciudad de los Treinta Caballeros dieron la bienvenida a integrantes de la delegación de la Provincia Autónoma del Trento, Italia, la tarde de este jueves 10 en el Palacio Municipal.



Encabezados por el alcalde Guillermo Rivas Días, integrantes del Cabildo, directores y descendientes de italianos en México, estuvieron presentes durante la recepción que el Ayuntamiento de Córdoba ofreció a los visitantes del Viejo Continente que están en nuestro país, concretamente en Fortín, impartiendo cursos acerca de la historia de la migración Trentina, costumbres y tradiciones propias de dicha región, a sus descendientes.
A nombre del Cabildo cordobés la regidora Eleonora Croda de la Vequia, dio la bienvenida a los integrantes de la Asociación Trentinos en el Mundo y los felicitó “por los cursos que están dando a los jóvenes”, con los cuales promueven sus raíces culturales, pero también aportan a la tradición de México y otros países.
Por parte de la delegación Italiana, Renzo Tomasi, profesor e historiador italiano resaltó la importancia de la labor que realizan al “pasar la información y cultura a otros trentinos y estos a su vez a sus amigos”, principalmente gente joven.
“Me he asombrado que siguen manteniendo muchas de sus costumbres y celebrando muchas de sus fiestas”, resaltó Guillermo Rivas Díaz, presidente municipal de Córdoba durante su participación en el evento, además de reconocer “esta gran labor que realizan”, pues manifestó que “recordar es vivir”.
De manos de Alcalde de Córdoba, los integrantes recibieron reconocimientos que otorga el Ayuntamiento, asimismo a nombre del Cabildo al Primer Edil le fueron entregados diversos presentes por los Trentinos como: Banderín de la Provincia del Trento, diversos trabajos históricos sobre la inmigración, así como el árbol que representa la cultura y legado de los italianos para el mundo.

Dir. Comunicación Social H. Ayto. Córdoba

No hay comentarios: