martes, 6 de agosto de 2013

PRESENTAN FESTIVAL DE TEATRO EMILIO CARBALLIDO EN CÓRDOBA

Con la participación de artistas de Francia, Ecuador, Colombia y México, se realiza el Quinto Festival Emilio Carballido “Reconstruyendo el Teatro”, abriendo sus puertas para este importante evento, el recién rehabilitado Pedro Díaz.
El festival dedicado al Dramaturgo cordobés, contempla del lunes 26 al domingo 1 de septiembre, 16 eventos gratuitos en las que se apuesta por la descentralización de la cultura, la promoción de actividades académicas encaminadas a la formación de teatristas y principalmente a estimular el interés en los públicos por las artes escénicas.
En la rueda de prensa que se ofreció la mañana de este lunes en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, el alcalde Guillermo Rivas Díaz, destacó la importancia del homenaje  al escritor Emilio Carballido, por lo que decidieron realizar una separación de actividades y festejos en relación a la firma de los Tratados de Córdoba para dar la importancia debida a  cada evento.
prensa1
“Vamos a tener la oportunidad de contar con un teatro renovado, que cuenta con adelantos tecnológicos, una mejor iluminación y butacas más amplias para ofrecer a los ciudadanos este tipo de eventos exitosos” dijo el Presidente Municipal de Córdoba.
Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal, indicó que el festival de talla internacional, contará con la participación de personajes importantes como Alberto Estrella y Astrid Hadad.
Héctor Herrera, director de la revista Tramoya y promotor del festival Emilio Carballido, manifestó que uno de los objetivos es invitar a los artistas y al público en general a reflexionar en torno a las necesidades que el teatro actual. Una de ellas, sino es que la más importantes, es la reconstrucción del mismo, reconstruir paredes y techos de los foros deteriorados, pero también las bases sobre las que se han cimentado el quehacer y el discurso teatral.

Lunes 26 19:00 Inauguración 20:00 Homenaje a Emilio Carballido. Teatro Pedro Díaz.
Martes 27 20:00 Escrito En el cuerpo de la noche. Teatro Pedro Díaz.
Miércoles 28 20:00 Idea de una pasión Teatro Pedro Díaz.
Jueves 29 11:00 Maniobrando Casa de Cultura. 16:00 Titireteando Casa de Cultura 20:00 El juego del amor y el azar Teatro Pedro Díaz
Viernes 30 10:00 Mesa de publicaciones Centro Cultural Municipal 11:00 Maniobrando Casa de Cultura. 16:00 Titireteando Casa de Cultura 20:00 Las muchachas, flor, recuerdos Teatro Pedro Díaz.
Sábado 31 10:00 Mesa de creadores teatrales Centro Cultural Municipal 12:00 Mesa de teatro latinoamericano Centro Cultural Municipal 13:00 Romeo y Julieta Parque 21 de Mayo 20:00 La flor de la Chukirawa Teatro Pedro Díaz.
Domingo 01 13:00 Romeo y Julieta Parque 21 de Mayo 19:00 Astrid Hadad Teatro Pedro Díaz.

Boletín Comunicación Social del Ayuntamiento de Córdoba

No hay comentarios: