viernes, 2 de agosto de 2013

EXPONDRÁ EN LA PINACOTECA DE XALAPA LA CERAMISTA CORDOBESA ELSA NAVEDA



La exposición Testimonios del camino, de la reconocida ceramista cordobesa Elsa Naveda se presentará en la Pinacoteca Diego Rivera de Xalapa bajo el auspicio del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Elsa Naveda  estudió la Licenciatura de Artes Visuales con Especialidad en Cerámica, en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Residió en Barcelona, España donde continuó sus estudios de cerámica en la Escuela Massana y a su regreso fundó el taller de cerámica en los talleres libres de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana en la Ciudad de Veracruz. Ha expuesto su trabajo en múltiples ocasiones, tanto colectiva como individualmente en distintas ciudades del país, tales como Xalapa, Monterrey y México, D.F.; y en otros países como España, Venezuela y Suecia.
En su taller Tepalcate situado en La Pitaya, congregación de Zoncuantla, a unos cuantos kilómetros de la capital veracruzana, Elsa Naveda crea su más reciente obra en cerámica de alta temperatura que integrará la muestra  “Testimonios del Camino”. En esta exposición, las piezas muestran un camino de crecimiento y transformación, tanto interno como de realización artística; y evocan los paisajes, los bosques de niebla y los cielos estrellados que la han acompañado en su recorrido. Esta colección de esculturas de gran formato refleja de manera simbólica, un proceso de desarrollo en el que renace hacia una forma simple de vivir.
“Testimonios del Camino” será exhibida del 7 de agosto al 29 de septiembre de 2013 en la Pinacoteca Diego Rivera del IVEC, ubicada en la calle J.J. Herrera No. 5 en el Centro Histórico de 
la Ciudad de Xalapa, Ver.; y podrá ser visitada de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es libre.
La Pinacoteca Diego Rivera ofrece visitas guiadas para grupos de entre 10 y 30 personas. Este servicio es gratuito y deberá ser solicitado con una semana de anticipación. 
Para más información, comuníquese al teléfono 8.18.18.19, visite nuestro sitio web www.pinacotecadiegorivera.com o al correo electrónico pinacotecadiegorivera@gmail.com.

No hay comentarios: