lunes, 1 de abril de 2013

APOYARÍA AL PAN POR LA ALCALDÍA DE CÓRDOBA, NO A MI HERMANO TOMÁS: LETY LÓPEZ LANDERO

La diputada federal por el PAN Lety López Landero anunció que "hasta el día de hoy"no va por la alcaldía de Córdoba.
Aunque dijo que su encomienda es por tres años en la Cámara de Diputados, a insistencia de los reporteros aceptó que su negativa es "por el momento", no definitiva.
Y que hasta "el día de hoy" no va por la alcaldía.
A pregunta expresa de Magazine Veracruzano sobre a quién apoyaría en las próximas elecciones para la alcaldía, si a su partido el PAN o a su hermano, el también diputado federal pero del PRI, Tomás López, la diputada respondió que ella es panista, y que apoyaría al candidato de su partido por encima de su pariente.
Por otra parte, criticó las primeras decisiones del nuevo alcalde Córdoba Guillermo Rivas por no invitar a los diputados locales y federales ajenos al PRI a su toma de protesta.
La diputada  criticó que el acto protocolario se haya convertido en un evento partidista.
"El señor (Rivas) empezó mal y una muestra de ello fue la falta de respeto que tuvo hacia los regidores y hacia todas sus autoridades. No es campaña para que pongan aquí a precandidatos, ni que esté aquí Salvador Abella porque este no es su lugar para estar aquí," puntualizó la diputada López Landero.
"Creo que están equivocados en meter a empresarios a las alcaldías... esto no es un negocio, ni un club de amigos, este un lugar para servir a la gente... y quien hace eso está muy equivocado."
Dijo que vigilará como diputada federal lo que se haga en el Ayuntamiento de Córdoba. 
Con respecto al alcalde saliente Francisco Portilla reiteró su acusación por no haber enviado solicitudes para recibir recursos para el municipio. "El alcade Portilla jamás se acercó a mí."
Posteriormente, el ex alcalde y la diputada se encontraron en los pasillos del Palacio Municipal y ahí Lety López le expresó su malestar por no haber sido invitada a la toma de posesión de Guillermo Rivas, como correspondía a su investidura.
Portilla, sonriendo, le dijo que ella siempre era bienvenida, enseguida se despidió y se fue.

AUDIO



No hay comentarios: