Hoy por la mañana asumió la alcadía de Córdoba el empresario Guillermo Rivas, al suplir en el cargo a Francisco Portilla Bonilla, quien buscará la diputación local por el Distrito de Córdoba.
Sin embargo, los primeros reclamos por parte de regidores de oposición al nuevo presidente municipal llegaron en la misma sesión de cabildo, cuando el regidor José Sierra cuestionó por qué la diputada local priista Paulina Muguira ocupaba un lugar en la asamblea.
Más tarde, Sierra, acompañado de los regidores del PAN Eleonora Croda, Jorge San Martín y María Elena Regules expresó su malestar por la presencia de la diputada del PRI y del diputado federal Juan Manuel Diez en la sesión.
Por su lado, la diputada federal panista Lety López Landero lamentó que los diputados locales y federales ajenos al PRI, no hubieran sido invitados a la toma de protesta por el nuevo alcalde.
De igual forma, la diputada criticó que el acto protocolario se haya convertido en un evento partidista.
"El señor (Rivas) empezó mal y una muestra de ello fue la falta de respeto que tuvo hacia los regidores y hacia todas sus autoridades. No es campaña para que pongan aquí a precandidatos, ni que esté aquí Salvador Abella porque este no es su lugar para estar aquí," puntualizó la diputada López Landero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario