jueves, 15 de noviembre de 2012

CANTINAS DETERIORAN EL BARRIO DE SAN SEBASTIÁN

El Barrio de San Sebastián es uno de los barrios más antiguos y representativos de Córdoba, sin embargo, en los últimos años se ha visto invadido por bares que deterioran su imagen urbana.
Desde hace tiempo en Magazine Veracruzano hemos insistido en la integración arquitectónica del Centro Histórico con el Barrio de San Sebastián, acción que desarrollaría cultural, turística y urbanamente a la ciudad de Córdoba. Ver artículo: EL CORREDOR CENTRO HISTÓRICO-BARRIO DE SAN SEBASTIÁN
Por el contrario, la apertura de bares ha sido indiscriminada, sobre todo en las calles adyacentes a la Plazuela de la Casa Quemada lo que ha repercutido en música a alto volumen por las noches, escándalos, suciedad y en lo general una baja en la calidad de vida para los vecinos de este lugar.
Estos son los bares que se abrieron en los últimos años: Closet's, El Secreto, Zona X, estos tres uno pegado al otro sobre la avenida 5 entre calles 7 y 9.





 Media cuadra arriba, sobre la calle 7 en la esquina con avenidas 5 se encuentra La Cucaracha. Y entre las avenidas 5 y 7 están el Monkey's y otro bar de reciente apertura.





No se incluye en este recuento al Bar La Balsa por ser un lugar que tiene muchos años de establecido y tradicional. El cual, además, cierra sus puertas a más tardar a las 9 de la noche.

No hay comentarios: