sábado, 24 de noviembre de 2012

EL GOBIERNO DE VERACRUZ VUELVE A FALLAR AL INFORMAR SOBRE MUERTE DE PERIODISTA: ARTÍCULO 19

Luego que la organización para la defensa de la libertad de expresión e información, Artículo 19, confirmó en su página web que Edgar Haaz Herrera, encontrado muerto en su domicilio el pasado día 20, sí era columnista del periódico Nueva Imagen Informativa del municipio de José Azueta, la Procuraduría de Justicia expresó que "no existe ningún indicio" de que se dedicara a "actividades relacionadas relacionadas con el ejercicio periodístico".
Mediante un boletín de Comunicación Social, La Procuraduría del Estado dijo que Haaz Herrera era ingeniero civil aunque investigan si escribía para algún medio de comunicación.
Artículo 19, por su parte, informó que logró "tener acceso a los últimos textos publicados por Haaz Herrera en su columna 'Ecos del Tesechoacán', en la cual describía sus actividades como miembro de varias agrupaciones politico-sociales de la región".
Y subrayó que era "inaceptable el silencio de la autoridad" ante este asesinato.
De igual forma, valoró que en Veracruz "existe una severa crisis de derechos humanos que incluye el asesinato de nueve periodistas en la actual administración y el desplazamiento de varios más fuera del estado debido al clima de descomposición".
Y que el gobierno de Veracruz "vuelve a fallar en su obligación de establecer criterios consistentes para informar".

No hay comentarios: