lunes, 8 de octubre de 2012

ORIZABEÑA EXPONE EN LA PINACOTECA DIEGO RIVERA

Lo insólito del espacio



La pintora de Orizaba Leticia Tarragó expondrá su obra "Insinuación de la mirada"
en la Pinacoteca Diego Rivera de la ciudad de Xalapa, a partir del próximo jueves 11.
Nacida en la ciudad de Orizaba, Leticia Tarragó es una de las artistas plásticas veracruzanas más destacadas de todo México. Recibió su educación artística en México y Polonia, y fue discípula de Silvia Santamaría y del Dr. Atl.
En sus más de 50 años de producción profesional, ha trabajado en Holanda, Suiza y Estados Unidos y se ha consolidado como una artista de talla internacional. Su obra ha sido presentada en México, Estados Unidos,  Puerto Rico, Polonia e Israel.
Con sus pinturas y grabados Leticia Tarragó nos transporta por un mundo de color y formas maravillosas que mezclan sin restricciones fantasía y realidad. En esta muestra, la artista juega además con interpretaciones de diferentes atmósferas que insinúan la existencia de mundos paralelos que sirven de escenario a personajes realistas y fantásticos, humanos y animales, momentos y espacios.
Las escenas fantásticas, casi teatrales y cargadas de humor, presentan a personajes que miran y son mirados;  el mundo exterior y el interior parecen encontrar en cada cuadro un portal que los conecta, y otorga a los protagonistas misiones disímbolas que  los coloca como sujetos observados, pero también como espectadores.
La Pinacoteca Diego Rivera invita a los amantes de la pintura veracruzana y al público en general a la ceremonia inaugural  que se llevará a cabo el día jueves 11 de octubre en punto de las 19:00 hrs.
Esta exposición podrá visitarse del 11 de octubre al  2 de diciembre  de 2012 de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas en la Pinacoteca Diego Rivera del IVEC, ubicada en la calle J.J. Herrera No. 5 en el Centro Histórico de la Ciudad de Xalapa, Ver.
Se ofrecen visitas guiadas, solicitando cita previa al correo electrónico pinacotecadiegorivera@gmail.com o al teléfono 8.18.18.19. La entrada es libre.

Con información de Pinacoteca Diego Rivera y
PATROCINADA POR


La calle de la magia

Se abre el telón

No hay comentarios: