sábado, 27 de octubre de 2012

10 AÑOS DE EL ÁNGEL EBRIO, BAZAR DE ANTIGÜEDADES

Por Imanol Ángeles Gutiérrez
Piezas de arte y antigüedades, como una cama de más de cien años, pueden admirarse y ser adquiridas en El Ángel Ebrio, el bazar de antigüedades más viejo de Córdoba.
            A Jorge Garrido siempre le interesaron los objetos de arte y cosas antiguas, por lo que hace diez años fundó El Ángel Ebrio en una casona que restauró y adaptó como local comercial, ubicada en la calle 1 entre avenidas 7 y 9.
            En este bazar se encuentran pinturas, relojes, mesas, piezas de porcelana, libros, entre una infinidad de otros objetos.
            En El Ángel Ebrio también se encuentra El Patio de los Lavaderos, un espacio tradicional rescatado que se ubica en el traspatio de la casa. Ahí se encuentra una fuente de agua diseñada por el dueño y junto a ella una bella pieza de arte hecha de piedra.
            Cerca del patio se encuentra una habitación que fue convertida en galería donde en ocasiones se expone arte contemporáneo.
            El único requisito para poder exponer en este lugar, a decir de Jorge Garrido, es la “regla de calidad”, es decir, que el artista posea gran talento.
            El Ángel Ebrio es un rincón de Córdoba que vale la pena visitar para admirar y comprar arte y antigüedades.



No hay comentarios: