jueves, 3 de julio de 2014

COLECTIVO CULTURAL CORDOBÉS CONVOCA A DIALOGAR SOBRE CULTURA

            

Ofrecer alternativas para la promoción y gestión cultural, es el objetivo del “2do. Desencuentro Cultural Córdoba 2014” al que convoca por segundo año consecutivo el Colectivo Cultural Cordobés, que reunirá a promotores, gestores, creadores e intelectuales, incluyendo la participación especial de la maestra Lourdes Hernández Quiñones.
            El 2do. Desencuentro se efectuará este viernes 4 y sábado 5 de julio en punto de las 20 horas en el Salón Central del Palacio Municipal de Córdoba. La entrada es libre.
            En el primer día se desarrollará la mesa “El promotor cultural como agente del cambio social”, con las ponencias de la escritora Sofía Clevit, “Breve acercamiento a Proyecto Clipperton: un agente de cambio a nivel global”; y la músico del grupo Soneros de Huilango Gloria Trujano Cuéllar, “Testimonios vivenciales de una promotora cultural”.
           
El sábado toca el turno a la mesa “Promoción cultural y expresiones de resistencia”, con la participación de la promotora cultural Isabel Cortés Calderón y su conferencia “La disciplina circense como factor de cambio en la sociedad”; y del maestro antropólogo Felipe Javier Galán López con su ponencia “Concepciones de cultura e identidad en tiempos de la (Pos) modernidad”.
            El Desencuentro concluirá ese sábado con la conferencia magistral de María de Lourdes Hernández Quiñones con el tema “Políticas culturales para una ciudadanía en movimiento”.
            La maestra Hernández Quiñones radica en Xalapa hace 25 años desde donde se ha proyectado a nivel internacional como promotora y periodista cultural. Es licenciada en Comunicación con especialidad en Políticas Culturales y Gestión Cultural y actualmente cursa la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación en la Universidad de Veracruzana.
            Fue fundadora y Coordinadora General de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de 1990 a 2009. Además de catedrática universitaria y conferencista en el ámbito cultural, ha sido articulista y columnista en el Diario de Xalapa, el Sol Veracruzano, Gráfico de Xalapa, Punto y Aparte, y Política.
            Es autora del blog Senderos de lo Cultural a través del cual ha abordado desde el año 2010 distintos tópicos en materia cultural, y el cual fue incluido en el año 2012, junto con otros seis blogs de México, en la Blogósfera Cultural, un proyecto del Programa en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona.
            El Colectivo Cultural Cordobés es un conjunto de entidades culturales, Soneros de Huilango, The Clipperton Project, el Centro de las Artes de Córdoba, la revista Magazine Veracruzano, el Círculo Ramón Mena Isassi, ZM Córdoba, y promotores y artistas independientes que organiza este Desencuentro por segundo año consecutivo.

            Mayor información al correo desencuentrocultural@gmail.com y en Facebook como “2do. Desencuentro cultural Córdoba 2014”

No hay comentarios: