jueves, 7 de noviembre de 2013

DISCUTIRÁN HISTORIADORES SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN VERACRUZ



Historiadores reconocidos estarán en Córdoba para charlar sobre la Revolución Mexicana, el próximo sábado 30 de noviembre.
El Círculo Ramón Mena Isassi, en conjunto con el H. Ayuntamiento de Córdoba, organiza la mesa redonda la "Revolución Mexicana en Veracruz" con la participación de 
Alfredo Delgado Calderón, arqueólogo, antropólogo, historiador. También es investigador del Centro Regional INAH-Veracruz.
Delgado Calderón hablará sobre la actuación del general Antonio Portas, oriundo de Cuitláhuac, en el contexto de la Revolución Mexicana en Veracruz, a partir de su Archivo Particular, el cual rescatara recientemente, y del cual muy pronto publicará un par de volúmenes con una selección de documentos, y un libro de su autoría escrito a partir de dicho Archivo.
El general Portas fue además firmante del Plan de Guadalupe, que desconoció al usurpador Huerta.
En la mesa redonda también participará Luis Alberto Montero García, historiador e investigador del INAH-Xalapa, quien ofrecerá una ponencia sobre la Revolución Mexicana en el estado de Veracruz, con  apoyo de algunas imágenes que forman parte de su exposición que actualmente muestra en San Juan de Ulúa.
Al finalizar las ponencias, la mesa redonda contempla la participación e interacción del público en una charla-debate.
La cita es el próximo sábado 30 de noviembre a las 18 horas, en el Salón Central de Cabildos del Palacio Municipal de Córdoba.
El Círculo Ramón Mena Isassi y el Ayuntamiento cordobés invitan.

No hay comentarios: