sábado, 16 de marzo de 2013

OTRO PERIODISTA SE EXILIA DE VERACRUZ POR FALTA DE GARANTÍAS

Mediante una carta aclaratoria la agencia de noticias gráfica Cuartoscuro dio a conocer que su corresponsal en Veracruz, Félix Márquez, salió de Veracruz "por razones de seguridad" personal, al mismo tiempo que respaldó la veracidad de sus fotografías que muestran hombres armados y embozados que conforman, dicen, un grupo de autodefensa en el predio El Inglés, municipio de Tlalixcoyan.
Las imágenes se dieron a conocer a principios de esta semana en el portal AVC Noticias y otros medios de la entidad y el país a través de Cuartoscuro.
De inmediato el secretario de Gobierno Gerardo Buganza se apresuró a declarar que eran fotos de archivo.
Y luego el mismo gobernador Javier Duarte se pronunció al respecto: “Esa nota es una vacilada tiene el mismo efecto de tomar una foto disfrazada de Blue Demon, La Mujer Maravilla y Batman."
Posteriormente el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, expresó que "el que debía estar detenido es el que fue a sacar esas fotos".
Dijo que los protagonistas de las fotos habían sido gente pagada para posar y que el motivo era "electoral".
Aunque más tarde se disculpó Bermúdez Zurita, el trabajo de Félix Márquez fue puesto en duda, por lo que ayer la agencia Cuartoscuro difundió el comunicado que se puede ver a continuación:



No hay comentarios: