martes, 19 de abril de 2011

ESCASO CRECIMIENTO ECONÓMICO EN EL GOBIERNO DE LA "FRAUDELIDAD"



El Gobierno que encabezó Fidel Herrera (y que ya debería llamarse de la Fraudelidad) se ubicó en el lugar 29 en crecimiento económico en el tercer trimestre de 2010, de acuerdo con un reporte de Consulta Mitofski elaborado con datos del INEGI.
Apenas por arriba de Sonora, Quintana Roo y Campeche, el Estado de Veracruz registró apenas un crecimiento de 2.1 por ciento, por debajo de la media nacional de 5.3. San Luis Potosí se ubicó en el lugar más alto con 15.9 por ciento.
En el sector primario Veracruz ocupó apenas el lugar 18 con 8.6 por ciento de actividad económica, cuando el estado puntero, Nayarit, registró un 29.6 por ciento y la media nacional fue de 8.9 por ciento.
En la actividad industrial Veracruz tuvo su peor registro al tener un decrecimiento (o crecimiento negativo) de -0.6 por ciento. La media nacional fue de 6.2 por ciento, quedando Veracruz a años luz de distancia de San Luis Potosí que punteó el sector con 34.2 por ciento.
En el área terciaria Veracruz ocupó el lugar 25 entre las 32 entidades con un crecimiento de 3.3 por ciento. Por debajo de la media nacional de 4.2. Este sector lo lideró Nayarit con 9.4 por ciento.
Estos son los números fríos y objetivos del gobierno de la fraudelidad.
El reporte está en www.consulta.com.mx

No hay comentarios: