miércoles, 27 de octubre de 2010

EPIDEMIA DE CHINCHES ASUELA NEW YORK

En todos lados se cuecen habas. Esta es una nota de Notimex.


Nueva York. Las chinches en esta ciudad han creado una epidemia, tal como la ha llamado el gobierno local, que ya infestó algunos de los sitios más simbólicos y representativos de la urbe.

Se ha confirmado la existencia de chinches en el edificio Empire State, en el Lincoln Center, donde toma lugar la Ópera de Nueva York, y en el Carnegie Hall, una de las salas de conciertos más prestigiosas del mundo.

Hay también registros de estos insectos en las oficinas neoyorquinas del ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, en el almacén Bloomingdale's y en una tienda de lencería Victoria's Secret.

Se han reportado otros casos en el hotel Waldorf Astoria y, de acuerdo con información confirmada este miércoles, estos insectos se han abierto paso incluso a las oficinas centrales de Naciones Unidas.

"Como ha sido reportado de manera reciente en los medios de comunicación, la invasión de chinches ha sucedido en muchos edificios públicos y comerciales en la Ciudad de Nueva York, revelando un problema que empeora", explicó la ONU en un comunicado.

De acuerdo con la empresa de fumigación profesional Terminix, Nueva York es la ciudad estadunidense con un mayor número de reportes de chinches, seguida por Filadelfia y Detroit.

El gobierno de la ciudad, bajo la administración del alcalde Michael Bloomberg, ha llamadoepidemia de chinches a lo que actualmente sucede en la ciudad.

El año pasado, el gobierno anunció que dedicaría un presupuesto de 500 mil dólares con objeto de presentar en 2011 una página de Internet con información sobre las invasiones de estos hemípteros en lugares públicos.

Estos insectos se consideraron erradicadas durante más de 40 años en Estados Unidos, hasta que una nueva invasión tomó lugar desde la década de los noventa, principalmente en ciudades con gran flujo de visitantes, entre las que destaca Nueva York.

Notimex 
Publicado: 27/10/2010 18:41

¿Y qué? En México peores alimañas infestan nuestros ayuntamientos, casas de gobierno, palacios residenciales.

No hay comentarios: