jueves, 12 de septiembre de 2013

VIENE MUSEO ITINERANTE DE LA FUNDACIÓN MICHOU Y MAU


El Museo Itinerante de Prevención de la Fundación Michou y Mau estará en Córdoba del martes 17 al sábado 21 de septiembre, a fin de prevenir entre la población infantil quemaduras por accidentes en el hogar, principalmente.
La directora del DIF Municipal, Diana Gómez López, informó que gracias a un convenio firmado por el DIF Estatal y la Fundación, la unidad móvil que funciona como museo, visitará algunas escuelas de colonias de la ciudad.
Destacó el apoyo recibido de la Fundación que dirige Virginia Sendel de Lemaitre, abocada a la prevención de niños quemados, para quienes el riesgo más común es el contacto con líquidos hirvientes.
Estando cerca de la estufa, se vuelcan el agua o la leche hirviendo encima, o se exponen a la cacerola con aceite.
“Hemos tenido muchas canalizaciones a la Fundación, y aquí como DIF Municipal hemos apoyado a los menores con los trámites de pasaporte y VISA, porque viajan a un hospital de alta especialidad en niños quemados en Galveston, Texas”, comentó.
El museo llegará a algunas escuelas donde se llevará un programa de prevención para los niños de kínder hasta tercer grado de primaria, al ser la población más vulnerable a sufrir quemaduras.
El sábado 21 de septiembre el museo estará abierto al público en general en el parque DIF, ubicado en Agustín Millán, de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde.
Diana Gómez pidió a los papás que aprovechen y lleven a sus niños a visitar la unidad móvil, a fin de prevenir muchos accidentes que se dan en casa.
Comunicación social DIF Córdoba.

No hay comentarios: