miércoles, 25 de mayo de 2011

INFORME DE LA SEDENA EN DONDE ACUSA A LA POLICÍA INTERMUNICIPAL DE VERACRUZ-BOCA DEL RÍO DE OBSTACULIZAR SU LABOR

De forma sorpresiva el día de hoy el gobernador Javier Duarte de Ochoa publicó un decreto en la Gaceta Oficial en el que desaparece a la Policía Intermunicipal de Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan.
En conferencia de prensa esta mañana el gobernador informó que la sociedad merece un cuerpo de seguridad confiable, seguro y capacitado, lo que obviamente significa que la Policía Intermunicipal no estaba cumpliendo la función para la que fue creada.
Ante este hecho cabe recordar que el sector empresarial de la capital había manifestado que sus miembros estaban siendo extorsionados y que la inseguridad estaba a la alza.
En el estado de Veracruz como en el resto del país el poder económico y la peligrosidad del crimen organizado ha corrompido a los cuerpos de seguridad más débiles de la cadena policíaca.
En este contexto les presentamos en el enlace de abajo un informe que rinde la Secretaría de la Defensa Nacional a un particular, vía el sistema de información pública (INFOMEX), sobre las confrontaciones entre los elementos del Ejército con los policías de la Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.
En este informe que abarca de noviembre de 2009 a octubre de 2010, el número 0000700170010, el cual puede consultarse en la página www.infomex.org.mx, la Sedena da cuenta de cómo los elementos de seguridad de la intermunicipal de aquella conurbación obstaculizan sus labores de seguridad e incluso amenazan a los soldados, permitiendo la huida de los presuntos delincuentes.

No hay comentarios: