miércoles, 3 de agosto de 2016

Listo el nuevo mural de Jaime Sánchez


Jaime Sánchez vuelve a sorprendernos con otro mural histórico, plasmado con su original estilo.
Esta vez en un restaurante ubicado sobre una casona antigua en el viejo Barrio de San Sebastián.
Como es de esperarse, por el sitio histórico, el mural hace alusión a los acontecimientos heroicos de mayo de 1821, cuando los cordobeses defendieron la Villa del ataque del Batallón de Castilla, en plena lucha por la Independencia.


En unos cuantos días se realizará la inauguración oficial del mural, el cual, por cierto, está pintado sobre una base de madera adosada a la pared, de tal forma que puede trasladarse a otro lugar, en caso de ser necesario.
El mural consta de nueve ítems que representan la libertad y heroicidad de los cordobeses, entremezclados con personajes como Agustín de Iturbide, la Virgen de la Soledad, y lugares como los Portales, la Catedral y las palomas, entre otros elementos.
El artista plástico Jaime Sánchez es el autor del mural “Córdoba para siempre”, ubicado en las escalinatas del Palacio Municipal, que es de visita obligada para todo cordobés y turista.
También es autor del mural Mulata de Córdoba, y de murales en el Portal del Zevallos y el Hotel Virreynal.
La obra de Jaime Sánchez, además, está expuesta en importantes galerías alrededor del mundo, pues además del muralismo desarrolla otras técnicas y temáticas, de las que muy pronto hablaremos, pues tuvimos oportunidad de charlar con él en días recientes.
Mientras tanto, estén pendientes de la inauguración de su más reciente obra monumental.





No hay comentarios: