jueves, 28 de noviembre de 2013

DESCUBREN DOS PIEZAS OLMECAS EN SAN LORENZO

Disco de basalto

Figura felina


Dos piezas olmecas de tres mil años de antigüedad fueron descubiertas por un grupo de arqueólogos encabezado por Ann Marie Cyphers Tomic, académica del Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA) de la UNAM.
Se trata de un disco de basalto de 61 centímetros de diámetro que tiene el grabado de dos huellas de patas de ave, probablemente de un águila, así como una escultura de bulto parcial con forma felina, con las fauces abiertas y las dos patas delanteras cruzadas, de 300 kilogramos de peso, que está mutilada y podría corresponder a un jaguar, explicó la arqueóloga en entrevista.

martes, 12 de noviembre de 2013

GRABA TELEVISA PROGRAMA NAVIDEÑO EN CÓRDOBA


Teniendo como fondo la hermosa Catedral de Córdoba, la empresa Televisa se encuentra grabando en este momento el programa especial de Veracruz en la Navidad.

lunes, 11 de noviembre de 2013

UNA CITA DE CARLOS FUENTES A UN AÑO DE SU PARTIDA


"Con nuestra cultura de primer mundo podremos salir de nuestro tercer mundo".

CARLOS FUENTES A UN AÑO DE SU PARTIDA

TOVAR Y DE TERESA, SUS INICIOS COMO DEFENSOR DE LA CULTURA Y LA CRÓNICA


Guillermo Tovar y de Teresa, cronista de la Ciudad de México que falleció ayer a los 57 años de edad, creció rodeado de libros en su casa ubicada en la calle de Jalapa número 78, colonia Roma.
Desde temprana edad Guillermo Tovar accedió a las lecturas de personajes destacados de la vida cultural del país, como Lucas Alamán, Vicente Riva Palacio, y Justo Sierra. 

ANUNCIAN RESCATE DEL CENTRO HISTÓRICO DE VERACRUZ

Plaza de la República

El día de ayer se dio a conocer el Programa del Rescate del Centro Histórico de Veracruz.
Con miras a ser considerada como Patrimonio Mundial de la Humanidad, se contempla unir cinco grandes plazas del puerto a través de corredores, con circuitos turísticos y culturales, y la creación de las plazas Veracruz 500 Años y Puerta de Mar.

jueves, 7 de noviembre de 2013

DISCUTIRÁN HISTORIADORES SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN VERACRUZ



Historiadores reconocidos estarán en Córdoba para charlar sobre la Revolución Mexicana, el próximo sábado 30 de noviembre.
El Círculo Ramón Mena Isassi, en conjunto con el H. Ayuntamiento de Córdoba, organiza la mesa redonda la "Revolución Mexicana en Veracruz" con la participación de 

PROPONEN DIPUTADO UNIR CÓRDOBA Y ORIZABA EN ZONA METROPOLITANA

Coscomatepec

Constituir a Córdoba y a Orizaba como una única zona metropolitana para acceder a recursos federales en 2014, es el punto de acuerdo que hizo el diputado Juan Bueno Torio a la Cámara de Diputados.

RECONOCEN A TURISMO DE ORIZABA

Mausoleo a Ignacio de la Llave, atractivo turístico ubicado en el Panteón Juan de la Luz Enríquez