lunes, 11 de noviembre de 2013

ANUNCIAN RESCATE DEL CENTRO HISTÓRICO DE VERACRUZ

Plaza de la República

El día de ayer se dio a conocer el Programa del Rescate del Centro Histórico de Veracruz.
Con miras a ser considerada como Patrimonio Mundial de la Humanidad, se contempla unir cinco grandes plazas del puerto a través de corredores, con circuitos turísticos y culturales, y la creación de las plazas Veracruz 500 Años y Puerta de Mar.

Las plazas consideradas en el proyecto son la Plaza de la República, la Macroplaza, la Plaza Baluarte de Santiago, el Parque Ciriaco Vázquez, el Paseo Malecón Comodoro Azueta, Landero y Coss, las calles Constitución y Zamora y la avenida Independencia.

Baluarte de Santiago

La ejecución del proyecto iniciará finales de este mes con la remodelación de la Plaza de la República, con una inversión federal y estatal de 50 millones de pesos y en abril de 2014.
En un acto celebrado ayer en la Aduana del Puerto se dio a conocer también que serán restaurados, integralmente, los edificios de la Exaduana Marítima y el de Correos y Telégrafos y será rehabilitado el pórtico frontal este de la Exaduana, que es la Puerta de Mar de la desaparecida muralla que rodeaba la ciudad, y a ésta integrarán la estructura para dar servicio a cruceros que arriben a Veracruz. 


También serán mejorados los servicios de energía eléctrica, agua potable, drenaje sanitario y pluvial, y será iluminado el exterior e interior de San Juan de Ulúa; además se revitalizará el Zócalo o Plaza de Armas y será recuperado el edificio porfiriano del Antiguo Hospital del Puerto y la estación de ferrocarriles.
Asimismo serán remodeladas las Bodegas Porfirianas, el Muelle Fiscal y la nueva Plaza Veracruz 500 Años tendrá acceso directo desde el Malecón.
También se contemplan cuatro áreas para complementar el proyecto, con la oferta gastronómica del estado.
Además se construirá un Centro de Convenciones y Exposiciones para robustecer la infraestructura y la oferta turística del centro de la ciudad.





No hay comentarios: