miércoles, 4 de abril de 2012

INDUCEN EL VOTO EN OFICINA DE 70 Y MÁS DE CÓRDOBA

Como una "ayuda de Felipe Calderón", así promocionan en la oficina de Córdoba el subsidio de 70 y Más, dirigido a personas de la tercera edad.
Es la denuncia que ciudadanos hicieron a Magazine Veracruzano luego de escuchar la "plática" por parte de Álvaro Palmeros Rosado, empleado de la dependencia.
A cinco días de haber arrancado las campañas electorales federales, en la oficina de 70 y Más, ubicada en la avenida 5 entre calles 5 y 7 de Córdoba, Ver., utilizan el programa para inducir el voto a favor del PAN, partido del presidente Felipe Calderón.
De acuerdo con un testigo que acudió a la sede de 70 y Más acompañando a un adulto mayor, "un señor de apellido Palmeros (Álvaro) nos reunió a todas las personas que ahí estabámos y en lugar de decir que el programa es del gobierno federal, dijo que era una ayuda que el presidente Felipe Calderón nos va a dar, lo cual me parece incorrecto", dijo el denunciante.
Cuando esta redacción preguntó personalmente y por teléfono el nombre completo y cargo de quien ahora sabemos es Álvaro Palmeros Rosado, los diferentes empleados se negaron con prepotencia a proporcionar no sólo su nombre y cargo, sino hasta los de quienes nos atendían.

Álvaro Palmeros Rosado estuvo como regidor suplente en la planilla de José Abella, cuando perdió en 2010 las elecciones para presidente municipal.
El titular de la oficina de 70 y Más es Guillermo Santos, quien, como se recordará, luego de ganar la candidatura del PAN para contender por la diputación federal en 2009, renunció inmediatamente para dejarle el camino libre al futbolista Carlos Hermosillo, quien fue impuesto por el presidente Felipe Calderón, en uno de los episodios más vergonzosos en la historia política de Córdoba.