viernes, 7 de octubre de 2011

REAFIRMA DUARTE QUE ÉL SÍ COMBATE AL CRIMEN, A DIFERENCIA DEL FIDEL HERRERA

Esta tarde, durante una entrevista con Óscar Mario Beteta de Radio Fórmula, el gobernador Javier Duarte insistió en que recibió una "herencia maldita" por parte de su antecesor Fidel Herrera, con referencia a los altos índices delictivos que se registran en el Estado.
En una entrevista un tanto a modo por parte del periodista, éste le preguntó:--¿Recibe usted una especie de herencia maldita?
--Óscar Mario, lamentablemente pero cierto es la frase que acabas de mencionar.Luego apuntó: “Lo nuevo no es la presencia de la delincuencia (en Veracruz), eso no es lo novedoso, lo nuevo que está ocurriendo en Veracruz es la determinación, la contundencia, la firmeza con que estamos actuando y enfrentando el problema y resolviendo esta situación en beneficio de la sociedad veracruzana".
Este es el enlace al audio de la entrevista http://www.radioformula.com.mx/reproductor.asp
Apenas anteayer el gobernador de Veracruz le había dicho lo mismo a Joaquín López Dóriga en entrevista también por Radio Fórmula.
En esa ocasión había dejado entrever el relevo del procurador Reynaldo Escobar, sustitución que hizo efectiva esta tarde. Su lugar lo ocupa de manera interina el ex subprocurador de la Zona Centro Córdoba-Orizaba y hasta hace unas horas subprocurador de Xalapa Marco Antonio Lezama Moo.

miércoles, 5 de octubre de 2011

RECONOCE DUARTE QUE FIDEL NO COMBATIÓ A LOS CRIMINALES

"La diferencia que hay en estos momentos en Veracruz (con respecto al sexenio de Fidel Herrera) es que actualmente se está combatiendo al crimen": Javier Duarte.
Entrevistado por Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el gobernador de Veracruz Javier Duarte calló cuando aquél le contestó "entiendo el reproche".
Duarte también habló sobre las pifias del procurador Reynaldo Escobar, cuando éste acusó a las 35 muertos de Boca del Río de ser criminales todos. Dijo que fueron "declaraciones desafortunadas", y dejó entrever su posible despido al decir que "los cargos no son permanentes", aunque dijo "hasta este momento (Escobar) es el procurador".
Este es el enlace al audio completo de la entrevista.



martes, 4 de octubre de 2011

ANUNCIAN DESPLIEGUE DE FUERZAS FEDERALES EN VERACRUZ


Hace unos momentos concluyó la conferencia de prensa donde se anunció la implementación del Plan Veracruz Seguro en este estado, cuyo principal punto es el despliegue de fuerzas federales en Veracruz.
Participaron por el gobierno de Veracruz los titulares del Poder Ejecutivo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, del Poder Judicial el magistrado Alberto Sosa y el presidente de la Legislatura Eduardo Andrade Sánchez.
Por el Goierno Federal estuvieron el Secretario de la Defensa, Marisela Escobedo titular de la PGR, así como el secretario de Gobernación,José Francisco Blake Mora, orador principal.
En su intervención éste útimo dio a conocer:
1.- Despliegue de fuerzas federales bajo un mando único en el Estado.
2.- Fortalecimiento tecnológico y evaluación y depuración de los cuerpos policíacos del Estado.
3.- Se iniciará proceso de reclutamiento para incrementar número de policías.en los mismos.
4.- Se destinarán mayores recursos a la seguridad pública en el presupuesto 2012.para Veracruz.
5.- Se llevarán a cabo patrullajes urbanos,y se instalarán puestos de control aleatorios, en lugares fijos, móviles y a las entradas de las ciudades y pueblos, así como vigilancia aérea y marítima.
El Gobierno Federal no permitirá operación de grupos que hagan justicia por su propia mano. Quien lo haga será llevado ante la justicia.
Es importante que la ciudadanía denuncie a los delincuentes.
Y se fortalecerá el sistema de denuncia anónima, anunció el Secretario de Gobernación Blake Mora.
Y dijo que reconstruir el tejido social en Veracruz será una prioridad.
Concluyó diciendo que uno de los objetivos es que las fuerzas de seguridad del Estado de Veracruz reasuman sus labores de vigilancia en el corto plazo.

EN PUESTOS DE REVISTAS

La edición impresa de Magazine Veracruzano No. 157 ya está en puestos de revistas.
Incluye la leyenda original de la Mulata de Córdoba, Historia de Luz y Fuerza del Centro, Córdoba requiere de mejores escuelas y recuperar sus edificios históricos, la Alameda en imágenes antiguas, Revoluciones en la era del internet.