miércoles, 27 de abril de 2011

LA CORRUPCIÓN QUE HUNDIÓ A LOS TIBURONES ROJOS

PLUMAS LIBRES, Xalapa, Ver a 26 de abril de 2011.- Una palabra explica la historia trágica de los Tiburones Rojos: corrupción. 
Plumas Libres ha documentado los desvíos millonarios y las irregularidades que han envuelto la historia del club, desde 1999, año en el que el gobierno crea el Fideicomiso de administración del club deportivo, con el arribo de Miguel Alemán Velasco al gobierno hasta terminar con la administración de Fidel Herrera Beltrán y la actual de Javier Duarte de Ochoa. 
A continuación se presentan los hechos más sobresalientes de esta historia de corrupción e impunidad. 
El 16 de julio de 2001...

miércoles, 20 de abril de 2011

EXIGEN SOLUCIÓN DEFRAUDADOS POR COOFIA

Cansados de no recibir una respuesta a sus peticiones de justicia por parte del Gobierno del Estado, miembros del Comité de Ahorradores e inversionistas de Coofia se plantaron el martes 19 de abril frente a Palacio de Gobierno.
Sin embargo, acusaron que, lejos de recibir respuestas a sus peticiones, fueron replegados por la fuerza a manos de granaderos.
A través de un comunicado que se puede leer en http://ahorradoresdecoofia.blogspot.com/refieren que desconocen cuál es la postura del gobernador: "Doctor Duarte te invitamos a que ya definas qué rumbo tomarás para nuestro caso, en definitiva sólo hay dos caminos: un sí o un no. Pero como que ya viene siendo hora de que hagas un pronunciamiento oficial".

martes, 19 de abril de 2011

ESCASO CRECIMIENTO ECONÓMICO EN EL GOBIERNO DE LA "FRAUDELIDAD"



El Gobierno que encabezó Fidel Herrera (y que ya debería llamarse de la Fraudelidad) se ubicó en el lugar 29 en crecimiento económico en el tercer trimestre de 2010, de acuerdo con un reporte de Consulta Mitofski elaborado con datos del INEGI.
Apenas por arriba de Sonora, Quintana Roo y Campeche, el Estado de Veracruz registró apenas un crecimiento de 2.1 por ciento, por debajo de la media nacional de 5.3. San Luis Potosí se ubicó en el lugar más alto con 15.9 por ciento.
En el sector primario Veracruz ocupó apenas el lugar 18 con 8.6 por ciento de actividad económica, cuando el estado puntero, Nayarit, registró un 29.6 por ciento y la media nacional fue de 8.9 por ciento.
En la actividad industrial Veracruz tuvo su peor registro al tener un decrecimiento (o crecimiento negativo) de -0.6 por ciento. La media nacional fue de 6.2 por ciento, quedando Veracruz a años luz de distancia de San Luis Potosí que punteó el sector con 34.2 por ciento.
En el área terciaria Veracruz ocupó el lugar 25 entre las 32 entidades con un crecimiento de 3.3 por ciento. Por debajo de la media nacional de 4.2. Este sector lo lideró Nayarit con 9.4 por ciento.
Estos son los números fríos y objetivos del gobierno de la fraudelidad.
El reporte está en www.consulta.com.mx

viernes, 8 de abril de 2011

RENDIRÁN HOMENAJE A BONIFAZ NUÑO




El Seminario de Cultura Mexicana rendirá un homenaje al poeta cordobés Rubén Bonifaz Nuño. La cita es el próximo 15 de abril en el Centro Cultural Zevallos a las 20:30 horas. La entrada es libre.

miércoles, 6 de abril de 2011

DESINTERÉS POR PARTE DE LOS QUE LLAMAN A CUIDAR EL AGUA

55 litros por segundo de agua del acueducto de Nogales se robaba la alcoholera que se incendió en Orizaba, según se descubrió tras la conflagración.
Este acueducto es el que abastece de agua a Córdoba y la cantidad del líquido robado es suficiente para dotar de agua a 13,750 cordobeses.
La pregunta es ¿En Hidrosistemas no saben cuántos litros les llega de agua por segundo?
Y si lo saben, ¿por qué no promueven una investigación para saber dónde se queda el faltante de agua?