martes, 10 de mayo de 2011

SOBRE LA DETENCIÓN DEL DIRECTOR DE GOBERNANTES.COM

La mañana de hoy 10 de mayo fue detenido por una orden de aprehensión dictada por un juez el director del portal web www.gobernantes.com Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez.
De acuerdo con información del mismo sitio el periodista había sido "acusado de lesiones contra una dama. La denuncia se desprende de un incidente ocurrido hace 10 días en el restaurante Sanborns, en la plaza Américas de Xalapa". 
El editorial del Gobernantes.com alega la inocencia del comunicador y refiere que el fondo del asunto tiene como objeto reprimir "las voces críticas", aunque no acusa a alguien en especial.
Ahora bien, por el momento lo de menos es la detención del periodista, porque tendrá que responder ante la justicia, la cual determinará su inocencia o culpabilidad.
Lo que llama la atención es que Carlos Jesús Rodríguez fue señalado durante el Fidelato como uno de los periodistas más favorecidos con publicidad por Fidel Herrera.
Incluso su hija Karla, a pesar de su juventud y poca experiencia partidista, fue ungida como secretaria estatal del PRI y desde el portal de internet se le hacía mucha propaganda a ella, por ende al PRI y al ahora ex gobernador.
Asimismo, hay que decirlo, www.gobernantes.com fue durante el Fidelato uno de los portales veracruzanos más leídos de internet, al grado de convertirse en una de las lecturas indispensables de los políticos.
Segundo, llama la atención el silencio de los medios de comunicación veracruzanos. Hasta las 20:30 horas de hoy ningún portal de noticias estatal había dado a conocer la detención del periodista, con excepción del sitio www.plumaslibres.com.mx
Ni AVCNoticias, Imagen del Golfo, Crónica del Poder, Notiver, entre otros habían dado cuenta del hecho.
Sólo algunos corresponsales de medios nacionales habían transmitido a sus redacciones la noticia, como Radio Fórmula, SDPNoticias y algún otro.
Finalmente, llama la atención que está circulando un correo electrónico enviado supuestamente por www.notiver.com.mx donde se ataca y difama al comunicador.
Se dice que "supuestamente" porque Notiver no ha publicado la noticia en su portal y mucho menos el contenido ofensivo y denigrante contenido en el citado correo en contra de Carlos Jesús Rodríguez.
Habrá que estar pendiente de la conclusión de este "extraño" caso.

No hay comentarios: