miércoles, 25 de mayo de 2011

QUE DEN LA CARA LOS PROTECTORES DE CELESTINO RIVERA

Durante el Fidelato el ex alcalde de Tempoal y diputado por el PRD Celestino Rivera fue denunciado por la violación a una niña indígena de aquél municipio, ocurrida el 29 de junio de 2009.
La Procuraduría de Justicia a cargo de Salvador Mikel inició la investigación 202/2009, a la cual con el correr de los días se le fue dando largas, dando la impresión de que se le quería dar carpetazo al asunto.
Incluso la víctima y su familia acusaron que el primer dictamen médico elaborado por la perito de la Agencia del Ministerio Público había sido cambiado, para ocultar que hubiera indicios de una violación.
La Legislatura guardó un ominoso silencio y poco a poco la investigación fue quedando en el olvido, con excepción de algunos medios y columnistas que dieron cuenta de los nulos resultados.
El año pasado concluyó funciones la Legislatura, perdiendo el fuero Celestino Rivera y ni así se siguió el proceso penal en su contra.
Ayer el ex diputado del PRD fue capturado in fraganti cuando nuevamente abusaba de un menor.
La conclusión es lógica: si se hubiera actuado en 2009 no estaríamos lamentando la violación de un niño.
¿Quiénes son los responsables de que Celestino Rivera no esté en la cárcel desde 2009?
¿Quiénes son lo que por omisión permitieron que este sujeto anduviera libre y violara otro niño?
Fidel Herrera, el amo y señor de la entidad durante seis años, el mismo que emprendiera una campaña contra Miguel Ángel Yunes acusándolo de pederasta, al final terminó como protector de los pedófilos Celestino Rivera y de un sacerdote de Xalapa, el Lobo siberiano, quien está prófugo.
Es hora de que den la cara desde Salvador Mikel hasta el último funcionario de la Agencia del Ministerio Público que integró la investigación penal.
Y sus compañeros de partido y los miembros de la Legislatura pasada.

No hay comentarios: