viernes, 6 de mayo de 2011

EXPONEN ESTE SÁBADO MANUALIDADES Y ARTESANÍAS ADULTOS MAYORES

Respaldados por el DIF Municipal, un total de 28 adultos mayores se instalarán este sábado en la Casa de la Cultura con la finalidad de exponer y vender las manualidades y artesanías que realizan.
La intención es que los abuelos cuenten con un lugar donde vender lo que producen y así obtener recursos económicos para su sostén, señaló Beatriz Rojas de Cabrera, presidenta del Club del Adulto Mayor.
Indicó que la mitad de los expositores son independientes, es decir, no pertenecen a ninguna asociación, por lo que dependen por completo de lo que veden pues no tienen otro ingreso al no ser pensionados, de ahí la importancia de que la población acuda a hacerles el gasto.
“Los adultos mayores siempre buscan algo qué hacer para mantenerse ocupados y sentirse útiles, pero esta exposición es también un estímulo para recaudar un dinerito; es un estímulo al trabajo y labor, para que tengan un lugar dónde vender”, manifestó.
La exposición será instalada por la mañana, y alrededor de las 10:00 horas cortará el listón inaugural la presidenta del DIF cordobés, Susana Díaz Bonilla.
Rojas de Cabrera comentó que los adultos mayores tendrán en venta manualidades como bordados, tejidos, vitromosaico; además artesanías en plata; bisutería, antojitos, dulces y galletas.
Esta exposición la realizan los adultos mayores en el marco de la celebración del Día de las Madres, con el objeto de que sus productos sirvan como un obsequio a las mamás.

No hay comentarios: