viernes, 25 de febrero de 2011

CRÓNICA PEDERASTA EN VERACRUZ

 
* Padres de familia, profesores y vecinos, enfermos sexuales, siguen abusando de niñas y adolescentes
* ¿Existe una política pública para combatir la pedofilia en los 212 municipios del estado?
 
Luis Velázquez Rivera
24 de febrero de 2011
 
En la campaña electoral de 2010 en Veracruz el discurso priista se centró en un combate a los pederastas, incluso, se multiplicó entre los aspirantes a las alcaldías, algunos de los cuales regalaron cientos, miles quizá, de ejemplares del libro ''Los demonios del Edén'', de la escritora y periodista Lydia Cacho, donde cuenta la historia de varios políticos pedófilos.
La elección llegó a su término, pero los pederastas siguen multiplicándose en Veracruz y hay desde padres de familia que ultrajan a sus hijas menores de edad hasta amigos que con copas violan a la quinceañera que pasa enfrente, por la calle, hasta quienes, enfermos sexuales, roban prendas íntimas para masturbarse y luego, con la sangre hirviendo, abusan de las niñas y adolescentes.
Algunos pederastas están presos, y otros, prófugos, y otros más, sujetos a juicio.
Sin embargo, todos los días, la prensa escrita rinde cuentas de quienes padecen obsesiones eróticas con las niñas, como el caso de un padre de familia, de 72 años, que ultrajó a su hija, con el agravante de que es discapacitada.
La nota roja de los medios es sangrienta. Habla, cierto, de robos y asaltos a casas habitación, comercios y bancos.
Asesinatos y crímenes en ajustes de cuenta, entre ellos, debido a los malosos. Secuestros convencionales y exprés en algunos municipios claves de Veracruz. Tiradero, se dice, desde Tampico a las goteras de Veracruz, de cadáveres mutilados, hasta con el tiro de gracia.
Pero la página policíaca sigue inundándose de sistemáticas denuncias de padres de familia cuyas hijas (muchas estudiantes) han sido ultrajadas.
¿Qué medidas profilácticas y de vigilancia han tomado las autoridades (de educación, de salud, policíacas, etcétera) para combatir la pederastia en Veracruz?
Por ejemplo, en el caso de los profesores eróticos que seducen y violan a las niñas y adolescentes estudiantes, ¿el maestro es dado de baja, reubicado en el otro extremo de Veracruz, inhabilitado para siempre, un tiempecito?
En el caso de vecinos en rancherías, pueblos, ciudades indígenas, rurales y urbanas y suburbanas, ¿habrá campañas de orientación familiar, no tan solo para fortalecer la comunicación y la confianza entre padres e hijas, sino además, para instituir, por ejemplo, un frente ciudadano que coadyuve en la profilaxis social?
¿Cómo, de qué manera en cada municipio con focos rojos en Veracruz se da seguimiento a los enfermos sexuales que por lo general son reincidentes?
¿Qué políticas públicas (concretas y efectivas) hay para combatir la pederastia en los 212 municipios de la entidad?
Y de ser así, ¿cuáles han sido los resultados, y/o por el contrario, la pedofilia se ha multiplicado (como parece) en el territorio estatal?
La siguiente es apenas una crónica de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rìo y Xalapa que puede, en todo caso, servir de termómetro social, sicológico y siquiátrico de una parte de la estructura sociedad local.
 
LA NIÑA QUE DEJÓ DE SONREÍR
 
Un día, la niña de cuatro años, estudiante en el jardín de niños Xochipitli, de Xalapa, dejó de sonreír.
La primera en advertirlo fue su madre.
''Es muy sonriente y alegre'', se dijo, para de inmediato registrar que la alegría se había ido de sus ojos y sus labios.
La madre, angustiada, habló con su hijita. Pero la niña únicamente contestó lo siguiente:
''Tengo un secreto''.
''¿Con quién, hijita?''
''Con el intendente''.
''¿Y cuál es, hijita?''.
''No te puedo decir. Es un secreto''.
Y por más que la madre insistió, la angustia se multiplicó como los peces y los panes.
Entonces, solicitó a la maestra del kinder que observara a la niña en su comportamiento en clase, confesando la plática anterior.
Pero la maestra también fracasó en el intento.
La madre habló de nuevo con la niña de 4 años.
''Tengo miedo'', dijo la niña.
''¿Por qué, hijita?''.
''El intendente me dijo que me apretaría el cuello si contaba el secreto''.
En el precipicio de la desesperación, la madre fue inteligente y poco a poco, en el transcurso de los días siguientes, arrancó la confesión a la niña:
''Me duele la 'colita'', dijo, contando que el intendente le tocaba las partes íntimas.
El intendente se llama Gilberto Hernández Hernández, tiene 18 años, y vive en la colonia Porvenir Dos, en Xalapa.
Y cuando la madre habló con la directora del jardín de niños, primero, dijo que nada podía hacer, y luego, que solo podía despedir al intendente.
La madre habló con la policía y el intendente está preso, sujeto a juicio.
Imagen, 9, 2, 2011.
 
VIOLÓ A SU HIJA DISCAPACITADA
 
El padre, de oficio campesino, Ricardo Jiménez Dorantes, tiene 72 años y vive en Cempoala, con su familia. La hija acaba de cumplir 34 años de edad. Pero padece retraso mental.
Y el 30 de enero, cuando la mamá salió al mandado y regresó a casa, la muchacha discapacitada le dijo que el padre la había violado.
La denuncia ya llegó al juez quinto de Primera Instancia y el personal se prepara para que el campesino acusado declare ante la ley.
La madre está desconsolada. La hija vive y padece la enfermedad. Y el vejete de 72 años se declaró inocente.
El Dictamen, 5, 2, 2011
 
BRIAGOS, ABUSARON DE ELLA
 
La historia sucedió en el fraccionamiento Los Torrentes, del puerto jarocho. Una niña de 15 años fue incautada por unos tipos borrachos. Y la obligaron a tomar a la par con ellos. Y pronto la embriagaron. Y luego, abusaron de ella. Todos. Uno por uno. Tantos que se confundió en el número. Pero recuerda la cara hambrienta de sexo. El furor lúdico. La lujuria etílica.
Después, la quinceañera fue dejada en libertad y cuando llegó a casa contó la tragedia a mamá.
Y fueron a la policía... que rastrea pistas, busca a los culpables.
Imagen, 1, 2, 2011
 
ALBAÑIL LUJURIENTO
 
José Clemente Olivo Ruiz tiene cara de fauno, flaco, pelo revuelto, es albañil y acaba de cumplir 18 años. Vivía en la colonia Centro, de la comunidad San Marcos de León, en el municipio de Xico.
Albañil enamorado, apenas con la carta de ciudadano de Veracruz, se prendó de una niña de 13 años.
Y sin más, primero la sedujo con su verbo. Luego, de plano, se la llevó a vivir a casa.
Ahora, acusado por los padres de la menor, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, cuyos agentes lo detuvieron, se convirtió en huésped del penal de Pacho Viejo.
Y ahí enfrenta el juicio... por lujuriento pederasta.
Imagen, 1, 2, 2011
 
VENDIÓ A SU HIJA POR 3 BORREGOS
 
Es homicida confeso, según el agente del Ministerio Público de Las Choapas. Ha cometido varios crímenes. Se llama Jonás Gómez Mendoza, de unos 50 años, originario del ejido Felipe Angeles.
Y su hija, de 15 años, le tiene un miedo pavoroso, bíblico, apocalíptico.
La razón es sencilla: el papá pretendía cambiarla con un amigo... por tres borregos.
Años atrás, otra de sus hijas denunció ante la autoridad que había matado a un hijo procreado con la amante y, además, reconoció ya en la cárcel, que había ahogado a una menor en el arroyo del pueblo.
Milenio, 22, 2, 2011
 
SE ACOSTÓ CON SU HIJA QUINCEAÑERA
 
En San Andrés Tlalnelhuayocan, su hija cumplió 15 años. Y su padre, el albañil Juan Ramírez García, de 35 años, y en la primera oportunidad en que estuvieron solos en casa, simple y llanamente, abusó de ella.
Luego, la amenazó de muerte si lo acusaba con su mamá, su esposa.
Y siguió consumando su fechoría sexual.
Un día, meses después, la niña de 15 años se armó de valor y confesó a la madre la truculenta historia.
El juez tercero de Primera Instancia le instruyó el proceso penal número 229/2010 por el delito de violación y ahora con la orden de aprehensión mediante oficio número 4084 duerme en una crujía del penal de Pacho Viejo.
Imagen, 2, 2, 2011
 
EL PROFE ERÓTICO
 
A las ocho de la mañana, cuando apenas habían abierto las puertas del plantel número 6 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Soledad Atzompa, ubicado en el kilómetro dos de la carretera Huitzila-Xoxotla, treinta padres de familia, enfurecidos, irritados, llegaron a la escuela.
El objetivo era uno solo: la destitución inmediata, sin excusa, de un profesor acusado de acoso sexual en agravio de las estudiantes.
En la escuela, los padres de familia, hombres y mujeres, se toparon con una huelguita de brazos caídos de diez profesores, molestos también, por la falta de pago de la segunda quincena del mes de enero.
''Nada tengo que ver'' reviró el maestro bajo sospecha erótica, según dijo el presidente del comité de Contraloría Ciudadana del colegio, Víctor Romero Huerta.
Pero los padres están firmes y se mantienen en la denuncia. Así, tomaron la escuela por tiempo indefinido hasta que el profe sea, en todo caso, reubicado, lejos del pueblo, donde nadie más lo pueda ver en el resto de la vida.
Imagen, 2, 2, 2011
 
ROBA PRENDAS ÍNTIMAS...
 
Le apodan ''El Bobby Pulido'' como al ex marido de Niurka. Pero este Bobby es campesino de 41 años de edad y se llama David Pulido Castillo, vecino de la comunidad de Chavaxtla, en el municipio de Huatusco.
Tiene una debilidad: le gusta robar las prendas íntimas.
Posee otra: tomas las prendas íntimas para cometer actos deshonestos.
Y en el año 2010 lo acusaron de abuso erótico contra una menor de edad, a quien en la euforia le tocó las partes nobles.
Y desapareció del pueblo, pues por añadidura en trance etílico golpea a su hermana y a su hermano.
Días atrás, había una riña en el pueblo, la policía fue avisada a tiempo y se topó con que ''El Bobby Pulido'' se enfrentaba a golpes con su hermano Cristóbal, de 47 años, y, bueno, los polizontes se lo llevaron.
''El Bobby'' es un hombre suertudo. Está preso, pero nadie lo ha acusado y se siente con un pie adentro de la cárcel y el otro afuera.
Imagen, 7, 2, 2011
 
EL PAPÁ 'COCHINÓN'
 
Los celulares sirven, por fortuna, gracias a la tecnología, para muchas cositas, incluso, para tomar fotografías obscenas, comprometidas, peligrosas, inesperadas, sorpresivas, sin que, además, el interlocutor lo advierta.
Sin embargo, a Pío Fuentes Atilano, de 51 años, quien gusta de manosear a su hija menor de edad, el celular también le ha servido para fotos inapropiadas de su hijita.
Comerciante en la colonia popular Las Bajadas, Pío Fuentes, con barbita de candado, ojón, con una calvicie que crece en tierra fértil, rápida, presurosa, fue detenido por la policía cuando su misma esposa lo denunció..., acusado de pederastia y pornografía infantil, y porque, además, es un ''papá cochinón'', como Notiver intituló la noticia roja.
Notiver, 8, 2, 2011
 
OTRO PROFE ERÓTICO...
 
Es profesor de escuela primaria en Acultzingo, en las faldas del Pico de Orizaba. Y como el profe de la película ''Lolita', basada en la novela del gran escritor ruso, Nicolás Nabokov, le fascinan las niñas.
Nicolás Antonio Reyes Rodríguez, de 49 años de edad, con domicilio en la colonia Anáhuac, fue capturado por elementos de la AVI por el presunto delito de abuso sexual en agravio de una de sus alumnas, de quien se prendó porque el uniforme escolar lo excitaba.
Los padres de la menor fueron quienes interpusieron la denuncia en la agencia del Ministerio Público Especializada en Asuntos Sexuales y Daños contra la Familia, ubicada en Orizaba.
Ahora, lejos del salón de clases, el gis y el pizarrón, está en el penal de 'La toma', un reclusorio de alta seguridad donde también internan a los malosos.
Diario de Xalapa, 8, 2, 2011
 
EMBARAZÓ A HIJASTRA
 
''El Ranas'', René Hernández Báez, es un hombre hecho y derecho de 34 años. Vive en Xalapa y está casado con Amelia y viven en la colonia Progreso Macuiltépetl. Amelia despacha todos los días en una tiendita de su propiedad y ''El Ranas'', un hombre con fama pública de violento, queda en casa.
Y en casa, un día empezó a desear con la mirada a su hijastra, una estudiante de 14 años de edad.
Y otro día, de plano, la tomó por sorpresa y abusó de ella.
Luego de su cometido, amenazó a la adolescente, diciéndole que mataría a las dos (a la madre y a la hija) si lo acusaba.
La niña se atemorizó y aguantó vara.
Dos, tres, cuatro ocasiones la ultrajó de nueva cuenta, en su casa.
Y como se opone a utilizar condón, simple y llanamente, la embarazó.
En el cuartel de San José, de Xalapa, ''El Ranas'' fue sincero ante la policía y reconoció que, en efecto, había estado abusando de su hijastra.
Hoy, tras las rejas, espera la sentencia...
Imagen, 23, 2, 2011
 
LE ENCANTAN LAS NIÑAS DE 15 AÑOS
 
A Rodrigo Dorantes Cardeña, de 23 años de edad, sin oficio ni beneficio, desempleadito, con domicilio en la colonia Higueras, de Xalapa, le encantan las muchachitas de 15 años.
Durante días permaneció acosando a una estudiante del Conalep.
Un día, fulminado por el deseo carnal, se acercó a la chica, la tomó por la fuerza del brazo, se la llevó a un lugar solitario, por ahí, cerquita del colegio, y la chica empezó a gritar y a gritar y a gritar, con una mezcla de miedo, terror y angustia.
Por fortuna, un peatón se apiadó de los gritos desesperados y llamó a la policía a través del celular.
El fauno lujuriento espera la decisión del agente del Ministerio Público para ''la responsabilidad que le resulte'' como dicen los reporteros clásicos de policía...
Imagen, 23, 2, 2011
 
NOTA RELATIVA
Así lo dijo...
 
La Red de Evangélicos del estado de Veracruz fijó su posición ante los pederastas:
''Las chicas tienen la culpa... por la forma en que visten y la manera en que se arreglan la cara''.
 
NOTA RELATIVA
Acoso sexual en palacio de Xalapa
 
El 24 de diciembre de 2010, la Asociación Veracruzana de Servidores Públicos, Avespac, publicó en La jornada Veracruz una declaración donde denunciaba el significativo número de secretarias y funcionarias del gobierno del estado de Veracruz ''víctimas de acoso sexual y violación a sus derechos laborales y humanos''.
Todos, claro, impunes, pues han sido cometidos por los jefes de las dependencias, y es como luchar contra Sansón a las patadas.
Meses antes, el 28 de mayo del mismo año, la maestra Rebeca Ramos Rella publicó (alcalorpolítico.com) una estadística que habla, primero, del número de mujeres trabajando en el gobierno: segundo, el club de Toby que en forma tradicional se ha integrado en el equipo gobernante, pues la mayoría de los cargos son ocupados por hombres, y tercero, las difíciles condiciones sociales en que viven.
Rebeca Ramos aportó la siguiente estadística:
Hay 6 mil servidoras públicas en las 19 secretarías, fideicomisos y consejos del Estado.
El 44 por ciento tienen licenciatura y posgrado.
El 60 por ciento son, también, y por añadidura, jefas de familia.
Una de cada dos tiene más de cinco años en el cargo.
El 43.7 por ciento percibe entre 5 y 10 mil pesos mensuales... frente a los casi cien mil pagados a un secretario del gabinete.
El 84 por ciento recibe seguridad social.
El 91 por ciento... tiene aguinaldo, que es, además, una prestación establecida en la Ley Federal del Trabajo.
El 78 por ciento tiene derecho a vacaciones.
El 68 por ciento ha procreado entre uno y tres hijos.
El 63 por ciento de los hijos está sin guardería y todos los días constituye un milagro encargar el vástago a un familiar, a un vecino, etcétera.
El 83 por ciento labora como administrativa, analista y operativa.
El 69 por ciento tiene un jefe varón.
El 45 por ciento recibe capacitación técnica y profesional.
El 90 por ciento efectúa una doble jornada, pues además de chambear en la oficina, también realizan actividades en el hogar, luego de su turno en palacio.
 
 
Posdata: Crónica pederasta de Veracruz se llama el reportaje publicado hoy en Imagen, de Veracruz, y Diario del Istmo, de Coatzacoalcos.

No hay comentarios: