jueves, 2 de diciembre de 2010

La Sucesión

REDES DE EXPRESIÓN
Por José Martin Merino de Alba

Una historia termina y otra inicia a escribir sus primeros capítulos de lo que será un camino arduo que culminara dentro de seis años y que esperamos tenga un final feliz como la que acaba de concluir. Así es mi estimado lector, Fidel Herrera supero por mucho mis propias expectativas cuando inicio su administración y estoy seguro que la de muchos de ustedes también, quizás porque desconocía su trayectoria, o porque penosamente vivíamos en una época en donde la credibilidad de los políticos estaba muy deteriorada, donde los mexicanos permitieron la alternancia en el poder con la esperanza de una vida mejor y que es la hora que seguimos pagando el error con esta factura tan cara por doce años y que nos demostró que un país no se gobierna solo con buenos deseos y altos niveles de carisma televisivo. De ahí la falta de confianza hacia los políticos por el ciudadano, más sin embargo el mismo votante ha aprendido a no dar el "carro completo" a un partido como en antaño, porque después de  que los Pinos se "pinto de azul" en Veracruz dio la oportunidad al tricolor de mantener el liderazgo que encumbro a Fidel Herrera Beltrán a la gubernatura y que sorpresivamente desarrollo una estrategia de crecimiento para el estado como nunca en la historia, y lo cumplió, trabajaría arduamente hasta el último día de su mandato para dejarnos un estado con las bases bien cimentadas para continuar la obra que benefició a millones de veracruzanos a todo lo largo del territorio estatal. Los historiadores y analistas bien coinciden que a partir de hoy Fidel Herrera marcará una época en nuestro estado que servirá de referencia cuando se hable de historia, política y progreso. De ahí que no debe de extrañar y menos descartar que el buen "tío Fide" pueda tener aspiraciones para buscar la candidatura de su partido para 2012 hacia la Presidencia de la República.

La otra historia tiene sus argumentos propios para iniciar con el pie derecho, y hoy se demostró en la toma de protesta de Javier Duarte donde se dio cita una gran cantidad de políticos de todo el país, desde diputados federales, senadores y gobernadores de diversos estados que no podían dejar pasar por alto la fiesta que se vivió en el Congreso veracruzano y en el Palacio de Gobierno, así también no podían faltar los líderes nacionales del PRI así como una gran cantidad de empresarios que apostaran sus inversiones en un estado que promete un futuro seguro para su desarrollo y crecimiento. El Gobernador Duarte tiene el conocimiento y la experiencia para manejar las finanzas cómo mejor nos convengan, tiene una visión bien definida del Veracruz que desea construir, pero sobre todo tiene la energía, juventud y honestidad que requiere un líder en el que la ciudadanía pueda confiar y en el cual están puestas las esperanzas de todos los veracruzanos. Veremos en esta administración una forma diferente de hacer política, de reactivar la economía inteligentemente, de que los apoyos a los jóvenes, estudiantes, madres solteras y personas de la tercera edad sean una realidad y no solo un elemento publicitario o partidista de quienes los operan. Confiamos que la pluralidad en su gabinete logre exponer lo mejor de cada uno de sus elementos y puedan cumplir las responsabilidades que hoy se les han conferido anteponiendo el bien común de los veracruzanos.

La primera página se ha escrito con un banderazo de salida para la construcción de una autopista en el norte del estado que significara el modelo a seguir para los próximos seis años que se esperan grandes cosas para la grandeza de nuestro estado. Ahora, lo único que queda es que como ciudadanos nos pongamos a la altura del gobierno que exigimos y juntos hagamos de Veracruz el mejor lugar para vivir.