sábado, 30 de octubre de 2010

PERIODISMO DE CALIDAD

En nuestra lista de enlaces añadimos el blog del maestro y periodista Luis Velázquez, premio nacional de periodismo, reportero de diarios como El Dictamen, y columnista y director de reportajes especiales de Imagen de Veracruz. Autor de diversos libros de periodismo y catedrático de la Facultad de Comunicación de la UV.
Bastante recomendable.
La dirección es www.blog.expediente.mx

viernes, 29 de octubre de 2010

TRESS Y BECERRA FAVORECIDOS CON PLACAS DE TAXIS

En tiempos de la Revolución, decía el el general Álvaro Obregón, a los enemigos se les derrotaba con cañonazos de a 50 mil pesos.
Hoy día, en tiempos del Fidelato, en Veracruz a los adversarios se les domestica con concesiones para taxis.
Ayer el luchador social Jairo Guarneros reveló que los diputados Martín Becerra, Alfredo Tress, Elvia Ruiz Cesáreo de Orizaba, Bernardina Tequiliquihua de Zongolica, entre otros, (además del millonario líder sindical Víctor García Trujeque y el ex delegado de tránsito en Córdoba Hugo Barquet) recibieron placas de taxis.
Entre tanto los verdaderos trabajadores del volante siguen esperando una concesión.
Así las cosas... el pueblo impasible.

miércoles, 27 de octubre de 2010

EPIDEMIA DE CHINCHES ASUELA NEW YORK

En todos lados se cuecen habas. Esta es una nota de Notimex.


Nueva York. Las chinches en esta ciudad han creado una epidemia, tal como la ha llamado el gobierno local, que ya infestó algunos de los sitios más simbólicos y representativos de la urbe.

Se ha confirmado la existencia de chinches en el edificio Empire State, en el Lincoln Center, donde toma lugar la Ópera de Nueva York, y en el Carnegie Hall, una de las salas de conciertos más prestigiosas del mundo.

Hay también registros de estos insectos en las oficinas neoyorquinas del ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, en el almacén Bloomingdale's y en una tienda de lencería Victoria's Secret.

Se han reportado otros casos en el hotel Waldorf Astoria y, de acuerdo con información confirmada este miércoles, estos insectos se han abierto paso incluso a las oficinas centrales de Naciones Unidas.

"Como ha sido reportado de manera reciente en los medios de comunicación, la invasión de chinches ha sucedido en muchos edificios públicos y comerciales en la Ciudad de Nueva York, revelando un problema que empeora", explicó la ONU en un comunicado.

De acuerdo con la empresa de fumigación profesional Terminix, Nueva York es la ciudad estadunidense con un mayor número de reportes de chinches, seguida por Filadelfia y Detroit.

El gobierno de la ciudad, bajo la administración del alcalde Michael Bloomberg, ha llamadoepidemia de chinches a lo que actualmente sucede en la ciudad.

El año pasado, el gobierno anunció que dedicaría un presupuesto de 500 mil dólares con objeto de presentar en 2011 una página de Internet con información sobre las invasiones de estos hemípteros en lugares públicos.

Estos insectos se consideraron erradicadas durante más de 40 años en Estados Unidos, hasta que una nueva invasión tomó lugar desde la década de los noventa, principalmente en ciudades con gran flujo de visitantes, entre las que destaca Nueva York.

Notimex 
Publicado: 27/10/2010 18:41

¿Y qué? En México peores alimañas infestan nuestros ayuntamientos, casas de gobierno, palacios residenciales.

"DESINVITAN" A ANA DE LA REGUERA PARA SER REINA DEL CARNAVAL

Ana de la Reguera fue descartada como reina del Carnaval de Veracruz 2011 por el Comité Organizador "por ser mayor de 25 años de edad."
En su cuenta de Twitter la actriz internacional nativa del puerto jarocho escribió:
"Yo tambien me entero x aqui q no cumplo los requisitos para ser reina xq ya pase los 25 años,no importa,lo q vale la pena es el compromiso q ya tengo con La Antigua para ayudar a los damnificados por el Huracan con Veracruz Ana AC☺ besos!"
En una evidente grosería (Yuri fue reina con más de 25 años) el Comité la descartó a pesar de que Fidel Herrera la habría invitado a ser la máxima exponente de la festividad.
La "desinvitación" se da luego que Ana de la Reguera se comprometiera a participar si el gobernador Herrera donaba ocho millones de pesos de su peculio para apoyar a los damnificados.
Fidel Herrera desde luego hizo mutis y no aportó nada de su dinero.
Pero cara le salió la "osadía" a la actriz.
Fue "desinvitada".

martes, 26 de octubre de 2010

VALIDAN TRIUNFO DE DUARTE

El Tribunal Federal Electoral confirmó la validez de la elección para gobernador de Veracruz.
Por unanimidad de votos los ministros confirmaron el triunfo de Javier Duarte de Ochoa.
En la cuenta de Twitter de Magazine Veracruzano @magazinever seguimos paso a paso el desarrollo de la sesión pública del TriFE

lunes, 18 de octubre de 2010

RECUERDOS DE LA NIÑEZ

Consulta Mitofsky publica hoy su encuesta sobre lo que más recuerda la gente de su niñez.

Caricatura favorita:
Entre los jóvenes destacan las violentas series “Dragón Ball Z” y “Los caballeros del zodiaco”, entre las edades medias encabeza la lista “ Candy” y “Los pitufos”, entre las edades maduras y mayores “La pantera rosa” ocupa la primera posición, donde también destacan “Los pitufos” y “Porky”.

Superhéroe favorito:
En el superhéroe favorito que los mexicanos recuerdan de su infancia el consenso es absoluto, “Superman” aparece en la primera posición de los 4 rangos de edad, sin duda el personaje lanzado en 1938 por DC Comics se mantiene como el primero de su clase. La segunda posición es para ”El hombre araña”, seguido por ”Batman”, aunque éste es segundo entre los mayores

Serie de Televisión favorita: Para las distintas generaciones de mexicanos la serie de “El chavo del 8” creada por Roberto Gómez Bolaños en el año de 1971 se ha convertido en una de las principales referencias de su infancia y aunque dejo de realizarse por completo en 1992, las retransmisiones y la serie animada la mantienen en el primer lugar actualmente. Le siguen las novelas en general en los dos primeros rangos de edad, destacando entre las edades mayores “Tierra de gigantes” y “Bonanza”.

Juguete favorito: Las primeras posiciones están ocupadas por generalidades como “Muñecas” y “Cochecitos”, aunque entre los jóvenes la primera posición es para “La barbie” y entre los de mayor edad aparecen de manera importante “El trompo” y “Las canicas”.

Dulce favorito: Sin importar la generación, los dulces favoritos en la infancia de los mexicanos han sido los chocolates y las paletas de caramelo, de manera importante también se mencionan los chicles y tamarindo.

Grupo musical o cantante favorito: Sin duda la oferta musical es un referente inequívoco de una generación, entre los jóvenes destaca “Tatiana” y “Gloria Trevi”, mientras que en las edades medias destacan “Timbiriche”, “Menudo” y “Parchis” todos ellos grupos que alcanzaron el éxito en la década de los ochentas, mientras que entre los mayores son mencionados “Vicente Fernández”, “José José” y “Los Beatles”

Juego favorito con amigos: “El Futbol”, “Las escondidillas” y “Los encantados” son los juegos que las distintas generaciones de nuestro país han practicado con mayor gusto en su niñez, además de muchos otros juegos que han sido comunes, aunque aparecen algunas referencias de época como los videojuegos en el caso de los segmentos más jóvenes.

Para ver la encuesta: www.consulta.com.mx